dilluns, 28 de novembre de 2016

🌹
Desde Plataforma per Catalunya (PxC) el pasado 25 de Noviembre hemos estado en los diferentes actos institucionales donde tenemos representación política y en Mataró hemos realizado un homenaje a las mujeres asesinadas por el Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres.


Hemos querido mostrar nuestro rechazo a esta lacra y nuestra voluntad política de erradicar comportamientos que debiliten el ideal de igualdad de oportunidades y de derechos entre hombres y mujeres.

Por ello, este 25 de Noviembre, desde PxC hemos celebrado en el barrio de Cerdanyola de Mataró un sencillo pero sentido homenaje a todas aquellas mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas, que ya suman 40 en el transcurso de este año 2016.

Durante este homenaje, pronuncie un manifiesto en el que asegure que "la violencia contra las mujeres no depende de la clase social, del nivel de estudios o del ambiente" y que "sólo la educación, desde muy pequeños, en la igualdad y el respeto puede cambiar la tolerancia hacia el maltrato".

Pienso que debemos ser las primeras en señalar sin miedo todas las formas de violencia. Si desprecian, humillan, maltratan, controlan y matan a una mujer, esa mujer somos todas.

Mientras pronunciaba el discurso, se han depositado unas decenas de rosas rojas que han sido manchadas con sangre sobre máscaras anónimas para escenificar el dolor que produce la violencia hacia las mujeres ante el público.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada