dimarts, 15 de novembre de 2016

Ni Cerdanyola ni ningún barrio es menos que otro

Desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el pleno de Octubre del 2016 presentamos una iniciativa para reclamar un polideportivo cubierto polivalente en el barrio de Cerdanyola.

Una demanda histórica que llevan reivindicando hace muchos años los vecinos y que los diferentes gobiernos de turno siempre las han contestado que "no hay dinero". A pesar de que algunas formaciones políticas lo traían en su programa electoral para presentarse a las elecciones, pero ha resultado ser una falacia. Ya que el gobierno (PSC y CiU) lo tenía incorporado para el Plan de Actuación Municipal (PAM) 2016 y descartaron la propuesta.

Cerdanyola, es el barrio más poblado de Mataró y no tiene ningún equipamiento de estas características. Además, los vecinos durante estos años han ido viendo cómo si se han ido construyendo equipamientos deportivos en otros lugares de la ciudad. Hecho que demuestra la falta de coherencia por parte de los diferentes gobiernos de turno que han habido y la dejadez que han tenido por el barrio.

Es por eso que a instancia de vecinos del barrio presentamos una propuesta para que el Ayuntamiento se comprometiera a reimpulsar la propuesta de la construcción de esta instalación para el 2017/2018 y a buscar los recursos necesarios para hacerlo posible. Creemos que es una cuestión de priorizar.

En el siguiente enlace tenéis las diferentes intervenciones que hice en el pleno en relación a este tema. En primer término hago lectura de la propuesta y después a raíz de las intervenciones de los diferentes grupos (que las podéis ver en la web del Ayuntamiento en el apartado de plenos) que fueron contrarias a la propuesta, la defendí.
Por un lado, unos creían que era algo innecesario en el barrio y otros que les dió rabia que la propuesta la presentara PxC.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada