dijous, 9 de març de 2017

Mujeres reales, hablando de la realidad de las mujeres

Manifiesto de PxC en el Día de la Mujer


Han pasado muchos años desde que estalló la crisis, y por culpa de los recortes de los gobiernos y con el consentimiento de la oposición, se han visto afectadas las políticas sociales y de igualdad: ha aumentado la precariedad laboral y social, los desahucios siguen siendo una terrible realidad, no deja de crecer el número de familias en situación de pobreza, incluso llegamos a la malnutrición infantil. Pero mientras la casta que se beneficia de la crisis y de la globalización, las clases medias desaparecen y las trabajadoras cada vez son más pobres.



A día de hoy las mujeres cobran un 26% menos que los hombres, siendo además las que ocupan la mayoría de contratos a tiempo parcial y triplican las horas que dedican a las labores domésticas respecto a sus parejas, y sin remuneración alguna.
Vivimos en un Sistema que sólo te deja elegir entre ser madre o ser trabajadora, sin conciliación ni ayuda por parte de  la Administración.

Las mujeres que se ocupan de sus hijos y de las personas mayores están desprotegidas. Muchas no perciben ninguna paga o perciben una pensión de viudedad miserable que les coloca en situación de pobreza.

Reivindicamos la igualdad de derechos y de oportunidades sin atacar al sexo opuesto. Luchamos por la igualdad, por el papel de las mujeres en la sociedad, en la familia y en la política. Defendemos su participación y no el ser mujeres-florero o mujeres-cuota.

No queremos que ningún fundamentalismo religioso nos tenga que decir cómo vestir o cómo comportarnos en nuestra casa.

Demos la vuelta a los falsos valores de este Sistema, que permite que el cuerpo de la mujer se convierta en una mercancía de explotación y esclavitud sexual, en nombre de una supuesta libertad de elección.

Porque somos mujeres, y queremos ser trabajadoras, emprendedoras, y todo lo que nos propongamos.

Porque somos luchadoras, y hemos levantado familias y sociedades enteras de las ruinas provocadas por guerras.

Porque queremos ser mujeres con los mismos derechos y oportunidades que los hombres, sin barreras.

Por todo esto, ¡ADELANTE MUJERES!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada