dilluns, 13 de març de 2017

Preguntas para un trabajo

Os dejo unas preguntas que me hicieron el otro día para un trabajo de universidad. 

  1. ¿Considera usted islamófoba la campanya de PxC?

Para nada. Nosotros no tenemos nada contra ninguna persona individual, solo tenemos posicionamientos sobre políticas públicas. Respecto concretamente al Islam, que entiendo que es lo que me preguntas, creo que desde algunos partidos políticos y medios de comunicación se ha intentado vender una imagen distorsionada sobre nosotros porque no les interesa que se pongan de relieve determinados temas. Pero esa imagen distorsionada está muy alejada de las propuestas, posicionamiento y discurso respetuoso, dialogante y democrático sobre el que nos basamos. La política es la contraposición de ideas, no que todos tengamos que asumir el monodiscurso en determinados temas.

  1. ¿Cree que su discurso puede dar pie a acciones violentas y de rechazo hacia la comunidad musulmana?
Para nada, la simple insinuación de algo así es una cuestión ofensiva para cualquiera de nosotros. Igualmente en nuestro país no puede hablarse en ningún caso que existan situaciones de este tipo.

  1. ¿Cree usted que el caso de las agresiones a Fátima Taleb (regidora musulmana del Ayuntamiento de Badalona) puede ser un ejemplo de ello?
Creo que está concejal no ha sufrido ninguna agresión, y es más, fue denunciada precisamente por la persona que ella aseguró que le había insultado, que para más "inri" la había votado a ella en las municipales, y en ningún caso se podría hablar de agresión. Creo que es muy preocupante que un servidor público haga hacer valer su condición mediática para generar un victimismo en su entorno para darse notoriedad. Ya veremos que sucede con la denuncia de la vecina de Badalona frente a a la regidora Taleb. 

4.  ¿Cómo cree usted que afectan los ideales del partido a las mujeres musulmanas que intentan integrarse en la sociedad catalana?

Para nada. Sería darnos excesiva relevancia. Quizá es que hay personas que no quieren integrarse, en Bélgica, Francia, Alemania, hay musulmanes de tercera generación que después de que el estado haya invertido ingentes cantidades en integración la misma se ha tornado imposible. Han habido muchos errores, pero los errores son en todo caso de las fracasas políticas de acogida, de unas política de inmigración erroenas y ciertos factores sociológicos e históricos que son imposibles de franquear. 

5. Como mujer, ¿no cree usted que se debería dar más apoyo económico, social y cultural a esas  mujeres?

No estoy de acuerdo con la discriminación positiva a ningún colectivo por el simple hecho de serlo. Hay muchas necesidades que cubrir en nuestra sociedad, mucha pobreza crónica, mucha gente mayor que con una misera pensión no llega a final de mes. No creo que en ningún país del mundo serio se financie la integración, siendo esta una obligación y signo de respeto a la sociedad de acogida por parte de las personas que recibe.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada