divendres, 7 d’abril de 2017

PxC pide la verificación del origen de los fondos para la compra de un local a la empresa municipal de urbanismo

Redacción | Mataró.- Para este pleno de Marzo el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Mataró quieren saber si desde el consistorio y la empresa municipal de urbanismo (PUMSA) han verificado o no la procedencia de los fondos de la compra de un local a dicha empresa.

La Asociación Cultural Islámica Annour ha comprado un local donde actualmente ya está ubicada una mezquita desde hace años, en un local propiedad de la empresa municipal de urbanismo de Mataró (PUMSA) en la calle Carrasco y Formiguera. Con un precio de adquisición de 400.000 € (IVA no incluido).

El representante de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Consejo de Administración de PUMSA fue el único en votar contrariamente a la propuesta de autorización para la formalización de la transmisión de este local.

En este sentido la representante de PxC en el Ayuntamiento de Mataró, Mónica Lora preguntará en el próximo pleno "si se ha tenido en cuenta el origen de los fondos que han llevado a la compra de esta mezquita, ya que podrían ser fondos como ya está sucediendo en otros países europeos que provienen de dictaduras como Arabia Saudí o Qatar, o de asociaciones integristas a escala mundial. O si simplemente se ha hecho la transacción sin ningún tipo de consulta o verificación, como si ya están haciendo países como Francia, Bélgica o Suecia, que están prohibiendo este tipo de operaciones si no son claros los fondos aportados para estas compras".




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada