divendres, 7 d’abril de 2017

PxC pregunta sobre la red de tráfico de armas de guerra que operaba desde Mataró

Redacción | Mataró.- Este mes de marzo la regidora del Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en la capital del Maresme Mónica Lora lleva a pleno el tema sobre la red de tráfico de armas de guerra que operaba desde Mataró.

El pasado mes de enero detuvieron en Mataró a varias personas de nacionalidad marroquí y española de las cuales se les acusa de ser una red de tráfico de armas de guerra.

Es por eso que desde PxC quieren preguntar públicamente al gobierno "¿si tienen conocimiento para qué utilizaban o tenían pensado utilizar estas armas de guerra?".

Mónica Lora quiere saber "si se tiene conocimiento que estas armas sean utilizadas por bandas de narcotraficantes en Catalunya cómo se comentó en un principio, ya que según las diversas consultas que hemos hecho entre profesionales nos han descartado" añadiendo que "no se conoce el uso en nuestro entorno de las mismas, y si podían tener relación para otra finalidad".

Lora cree que "nos da la sensación que nos están escondiendo cierta información para no crear alarma social, ya que este tipo de armas suelen ser destinadas a células terroristas cómo ya han sido utilizadas en otros países para cometer algún tipo de atentado".

Desde PxC también quiere ser conocedor de la situación de los detenidos y si están empadronados o no en nuestra ciudad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada